lunes, 14 de diciembre de 2015

El jefe infiltrado




Quién me siga sabrá que hace relativamente poco tiempo aparecí como presentadora en el programa de "la sexta" "El jefe infiltrado".  Estoy dispuesta a saciar vuestra curiosidad contadoos como fue todo.

En primer lugar tengo que darle las gracias a una chica, que me pasó el casting, ella sabe quién es y le estoy muy agradecida por todo.

Aunque el casting me lo pasó una chica, era un casting que apareció en una de las webs que hay de castings para actores.

La verdad es que el casting ya llevaba activo una semana, y pensé que era demasiado tarde para enviarlo, y digo enviarlo porque constaba de una prueba de cámara con tu propio móvil haciendo que presentabas algo....
Pedían a una chica con castellano neutro o acento catalán... bueno pues puse el castellano más neutro que pude, pero lo del acento catalán me fue complicado :p
El caso es que el casting fue publicado un Lunes, y yo lo vi un sábado por la mañana, y ni corta ni perezosa me grabo recién levantada, sin maquillar y con voz de "hace 30 minutos estaba durmiendo" jajaja que desastre... pero bueno, como ya he dicho muchas veces, parece que cuando las cosas están para ti, son para ti y punto.
El casting lo tuve que enviar por whatsapp, podéis pensar que no se era un método profesional, lo mismo pensé yo... jamás imaginé que era para un programa de "la sexta"...
Días más tarde me dijeron que había sido seleccionada.

La verdad es que todo fue incertidumbre hasta el último momento... para que os hagáis una idea, estaba yo cenando la noche anterior al primer día de grabación (fueron dos) y en ese momento es cuando me llama el director del programa para comunicarme un poco que es lo que tenía que hacer, de que programa estábamos hablando y si tenía alguna duda sobre el texto que se me había enviado dos o tres horas antes... en ese momento aun no sabía ni el vestuario que tendría que llevar, me lo dijeron un poco más tarde... y es que después comprendí que estaban a tope con la grabación del programa, empezaban por la mañana y no acababan hasta la noche...

Mi papel en el programa no era otro que el de hacer de presentadora de un programa falso para que los trabajadores de la empresa investigada no sospecharan nada, se llamaba "Se acabó el chollo".
La trama del programa era que un chico denominado "nini" (término que se utiliza para señalar a esa generación de gente joven que no quiere hacer nada con su vida), entraba en la empresa para aprender el oficio de peluquería, obviamente ese chico era el jefe.
Así que como comprenderéis mi papel en el programa tampoco era demasiado importante, solo para desviar la atención de los investigados, por lo que pese a que estuve grabando dos días y pese a que me tuve que estudiar una cantidad considerable de texto, luego el resultado televisivo no fue gran cosa... pero bueno contenta de ir dando pasitos en el mundillo...

En cuanto a mi experiencia como presentadora, decir que debido a mi formación especializada en interpretación textual, intenté estudiarme el texto al pie de la letra, coma por coma y punto por punto... pero lo que aprendí de esta experiencia, es que la televisión no es así... no les importa que cambies palabras y las hagas tuyas si así se te ve más natural... de hecho con la poca antelación con la que te dan los textos, si quieres hacerlo perfecto, te puede pasar como a mí que en alguna ocasión me quedé un poco en blanco, Es mejor ser espontánea, lo que cuenta es la idea que quieres transmitir. Y como de todo se aprende, espero hacerlo, si hubiera una próxima, muchísimo mejor.

Ahora sin más os dejo el vídeo para quienes no lo hayáis visto, y si tenéis alguna duda escribidme, que intentaré responderlas lo mejor que pueda.


                  
vlc-record-2015-10-14-10h16m09s-presentadora el jefe infiltrado.flv- from Chunkiara on Vimeo.

1 comentario:

  1. Me alegro mucho Clari!. Ánimo y a darle caña, que ya es hora que ese mundo te abra sus puertas y se vean recompensados todos los esfuerzos que estás haciendo y que al menos tengas las oportunidades para que vean todo lo que puedes dar que es mucho, lo cual todos los que te conocemos y te hemos visto actuar lo sabemos. Mucha suerte y muchos besos!!!. ÁNGEL.

    ResponderEliminar