domingo, 17 de mayo de 2015

¿De qué voy a vivir?




Fotografía:
https://www.flickr.com/photos/callateflanders/
https://www.facebook.com/profile.php?id=100009731311630&fref=nf
Maquillaje: https://www.facebook.com/pages/Tamara-Garc%C3%ADa-MKP/876183299105378?fref=ts
                                

Esta es la pregunta que más rondaba por mi cabeza cuando tomé la decisión de irme a Madrid en busca de mis sueños.

Todos conocemos la “zona de confort” ¿no?, es esa zona en la que te encuentras seguro, sea buena o mala, pero es la que conoces, y como a todo ser humano nos da miedo lo desconocido, por lo que permanecemos en ella muchas veces sin dar pasos que quizá serían más beneficiosos para nosotros.

Es un concepto que se explica muy bien en el siguiente video:






Pues bien, aunque amplié numerosas veces mi zona de confort, últimamente me encontraba paralizada, en cierta manera me daba miedo salir de ella, pero pese a los miedos lo hice.

Yo trabajaba de azafata de imagen en Sevilla todas las semanas, de hecho era personal fijo de una agencia de azafatas con la que llevaba ya muchos años trabajando, y aunque no me daba para caprichos, tenía el dinero justo y necesario para pasar el mes, bueno siendo sincera malvivía, pero en los tiempos que corren me sentía dentro de lo que cabe afortunada. Además de vez en cuando me salía algún trabajito de modelo y, en menos ocasiones, de actriz.

Pero claro, llegó un momento en el que pensé que eso era lo que tenía, que eran trabajos que tenían fecha de caducidad, y que tenía que hacer algo, por lo que aun más las ganas de cambiar de vida e intentar conseguir lo que quiero se apoderaron de mi. 

Como he dicho, mi mayor miedo era llegar a Madrid y no encontrar trabajo, aunque sabía que trabajos de azafata de imagen posiblemente habría más que en Sevilla, me daba miedo que con mi edad (35 años), no me dieran la oportunidad, ya que es un trabajo destinado a gente más joven, y además, aquí nadie me conocía.

Pensaba que si no encontraba trabajo me quedaría sin nada, sin el trabajo de Sevilla, y sin el de Madrid, y ¿Cómo iba a pagar mis facturas? ¿Cómo me iba a mantener? Pero pensé o ahora o nunca, y me lié la manta a la cabeza y tiré hacia adelante.

He de decir que no me arrepiento de lo que hice, llevo tan solo dos meses, pero no paro de trabajar de azafata de imagen, eventos, protocolo, etc… E incluso he hecho ya algún trabajo de modelo, se me resiste el de actriz, pero mantengo mis esperanzas intactas. Incluso hay gente que cuando se entera de todo lo que trabajo y que llevo solo dos meses en la capital, se sorprende. 

Con respecto a la edad no he tenido ningún tipo de problema, también reconozco que cuento con el aspecto de que parezco mucho más joven, de hecho la gente se sorprende al conocer mi edad, algo que me enorgullece, lo reconozco, y de lo que me aprovecho, al menos mientras pueda, jiji.

Lo más curioso es que en Sevilla vivía muy justa de dinero, aquí sigo haciéndolo, pero pago aún más cosas, como el piso, la comida, etc…

Aún es pronto para cantar victoria, ya que sigo viviendo al día y en algún momento todo se puede torcer, pero quiero decir desde aquí que querer es poder, y que soy del pensamiento de que cuando deseas algo con mucha fuerza parece que el universo se ponga en complot para que lo consigas, ojalá que así sea.

Yo sigo luchando por mis sueños, y desde aquí  animo a que sigáis luchando por los vuestros, no hay que darse por vencido, y haciendo honor a la frase de un amigo, que por cierto me encantó, a veces las cosas se consiguen por erosión, poco a poco y con perseverancia.

✹ Quiero seguir soñando ✹
 

1 comentario:

  1. Clara, me has tocado el alma mujer!! Yo salí de mi zona de confort en mi país para venir a estudiar a Madrid, a pesar de muchas dificultades logré mi objetivo. Ahora tengo nuevos proyectos, pero el miedo a perder lo seguro y salir en busca de lo desconocido me me limita. Leer tu artículo me recuerda que en la vida siempre debemos tener sueños, y que para conseguirlo debemos estar muy despierto para trabajar por ello... Animo que podemos con todo!!!

    ResponderEliminar